Soluciones agrícolas y ganaderas

Compost

Gestión de subproductos
para alimentación animal

Consultoría
ambiental

Tecnología
I+D+i

Productos
Valora

Compost

El compostaje es el proceso biológico aeróbico, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable (restos de cosecha, excrementos de animales y residuos urbanos), permitiendo obtener “compost”, abono excelente para la agricultura.

Gestión de subproductos
para alimentación animal

La industria agroalimentaria genera gran cantidad de subproductos y residuos. El procesado industrial de productos vegetales desecha gran parte de su composición porque no es rentable comercializarla. Lo mismo ocurre con la fruta, restos agrícolas, forestales, marinos o de las distribuidoras de alimentación.

Consultoría ambiental

Ofrecemos asesoramiento agrícola y medioambiental, consultoría especializada en materia de gestión de residuos, así como la elaboración de programas de fertilización sostenibles para sus cultivos teniendo en consideración los códigos de buenas prácticas agrarias. Profesionales al servicio de la Agricultura y el medio ambiente

  • Control de la erosión
  • Gestión de residuos y subproductos
  • Fertilización
  • Productividad
  • Regeneración de suelos

Tecnología I+D+i

El proyecto Sutra-Tec, pretende desarrollar sustratos tecnológicos con características de tecnosuelos, ofreciendo como innovación fundamental su capacidad auto-fertilizante y de captación de contaminantes atmosféricos. Estos tecnosuelos se obtendrán mediante el proceso de revalorización de los lodos procedentes de estaciones depuradoras, constituyendo así una fuente de materia orgánica que se complementará con otras materias primas como son carbonatos, materiales absorbentes-estructurantes (espumas de azucarera, cenizas, residuos de poda) y aditivos (cal viva y sulfatos). El objetivo final del proyecto será poner en el mercado cuatro tipos de tecnosuelos, con un novedoso carácter enmendante, autofertilizante, restaurador y captador de sustancias nocivas (NOX presentes en la atmósfera).

Productos Valora

Carbonato Cálcico Micronizado

Se trata de un producto fertilizante (RD 506/2013, sobre productos fertilizantes), del tipo “enmienda caliza”, obtenida en el proceso industrial de obtención de azúcar. La Industria azucarera emplea en su proceso productivo materiales calizos que se convierten en residuo o subproducto reutilizable en agricultura para la corrección del pH en suelos.

Sulfato Cálcico Micronizado

El nivel de acidez o pH del suelo afecta el crecimiento vegetal, disminuyendo la disponibilidad de nutrientes para las plantas, como en el caso del fósforo, donde la mayor disponibilidad se da en valores cercanos a la neutralidad, mientras que a niveles de acidez este nutriente es fijado por el aluminio y el hierro, no resultando disponible para las plantas.

Compuesto Corrector de Suelo

Se trata de productos también llamados tecnosuelos y tecnosoles elaborados a base de la mezcla de diferentes residuos no peligrosos, subproductos y productos, para su aplicación tanto en la mejora de suelos agrícolas, como en la restauración de zonas degradadas.